Joaquín Niemann aumenta su ventaja en el Abierto Los Leones

Este viernes se vivió una jornada intensa en el marco de la segunda ronda del Abierto Los Leones 2018, donde Joaquín Niemann logró aumentar el margen con el que domina el torneo, gracias a su tarjeta de 68 (-4), que le permite afianzarse en la punta del torneo, con un acumulado de -13.

No fue una ronda con la explosividad del primer día, pero la solidez se mantuvo en todas las facetas de su juego. El chileno tuvo un cierre brillante de tres birdies en sus últimos cuatro hoyos, que fueron claves para tomar cinco golpes de ventaja sobre el segundo puesto. A eso se suma que algunos de los profesionales que lo acechaban, cedieron terreno durante esta jornada.

Quien se metió de lleno en la pelea es Agustín Errázuriz. El jugador del Sport Francés se destacó con su vuelta más baja del año, un 64 (-8), que lo disparó al primer puesto en Varones Aficionados y al segundo lugar en la general.

En Damas, Antonia Matte también aprovechó su condición de local para ganarle a la cancha con 71 golpes (-1), y tomar con comodidad la punta de la categoría Damas General con un acumulado de +3, sacando seis golpes de diferencia sobre el segundo puesto, donde igualan Clara Pastene, Sofía Morgan Birke y Michelle Melandri con un total de +9.

Este sábado será el moving day del tradicional torneo, que se disputa en el Club de Golf Los Leones, en una jornada que tendrá salidas desde las 08:30 hrs. El grupo estelar, conformado por Agustín Errázuriz, Guillermo Pereira y Joaquín Niemann, comenzará su participación a partir de las 14:00 horas.

La entrada a los espectadores es completamente gratuita, presentando su carnet de identidad en la entrada del Club.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Club de Golf Los Leones

Recomendamos