Joaquín Niemann cerró su temporada en el LIV Golf

Joaquín Niemann cerró este viernes su temporada 2022 tras despedirse tempranamente en el cierre del LIV Golf.

El torneo organizado por los saudíes tiene este fin de semana su gran torneo de cierre de temporada: El LIV Golf Team Championship, un evento por equipos.

Niemann y su equipo, Torque GC (del cual el chileno es capitán), disputó la ronda de cuartos de final ante Cleeks.

Fue el chileno quien inició la competencia con un enfrentamiento individual ante el capitán del equipo contrario, el inglés Shergo Al Kurdi.

La ronda comenzó en el hoyo 5 con Niemann tomando ventaja desde el comienzo. Sin embargo, no se dieron tregua y fueron intercambiando el liderazgo.

A partir del hoyo 11 vino lo mejor del talagantino, quien comenzó a sacar una tremenda ventaja ante su rival al punto que no fue necesario jugar los 18 hoyos.

Los problemas comenzaron en el segundo duelo cuando Jediah Morgan desperdició una ventaja ante Laurie Canter, quedando la serie igualada a 1.

Todo se definía en el encuentro de dobles que se disputó en formato de bolas alternas.

La dupla McDowell / Bland terminó imponiéndose en el penúltimo hoyo ante Vincent / Otáegui para colocar la serie 2-1 arriba para Cleeks, equipo que pasó a semifinales.

De esta manera se cierra el año de Niemann donde logró su mejor temporada en el PGA Tour para luego cambiarse al LIV Golf donde se transformó en uno de los grandes nombres de la liga.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Joaquín Niemann

2 respuestas a «Joaquín Niemann cerró su temporada en el LIV Golf»

Vi el juego de Joaquín demostró su talento, además ratificar su capitanía de su equipo, gran juego para darle tranquilidad a sus compañeros, quienes evidentemente, bajo presión supongo, no estuvieron a la altura.Nervios por sobre talento, nunca.Grqnde Joaquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *