Joaquín Niemann es octavo tras el primer día del US Open

Un excelente debut tuvo Joaquín Niemann en el US Open, instalándose en el octavo lugar terminada la primera jornada.

El golfista nacional mostró un buen nivel en una cancha que se avisaba complicada. Sin embargo, Niemann aprovechó que las condiciones del clima no fueron tan duras, sobre todo en lo que respecta al viento, cuando debió competir.

La primera parte del recorrido entregó cuatro birdies para Niemann, quien cerraba los primeros nueve hoyos con un acumulado de -4.

En la segunda mitad llegaron algunas complicaciones, que lo llevaron a marcar bogeys en los hoyos 10 y 13. Sin embargo, mantuvo la concentración y solo marcó pares hasta el cierre del recorrido.

De esta manera, Niemann entregó una tarjeta de 68 golpes (-2), que lo instalaron en el lugar T8 de la tabla general, a solo tres golpes del líder, el estadounidense Justin Thomas (-5).

Este viernes, Niemann saldrá desde el hoyo 1 a partir de las 13:54 hrs de Santiago, junto al coreano Sungjae Im y al estadounidense Cameron Champ.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: US Open
Foto: AFP