Joaquín Niemann estuvo cerca de clasificar al Barbasol Championship

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes se jugó el Monday Qualyfier para el Barbasol Championship que se jugará esta semana en el marco de una nueva parada del PGA Tour. En una durísima jornada, Joaquín Niemann terminó con una notable tarjeta de 68 golpes (-4), que lo llevó nuevamente a una definición por playoff por un cupo al torneo.

Durante su recorrido en The Auburn University Club, el chileno, que formó parte del segundo grupo de salida, embocó dos birdies durante sus primeros nueve hoyos (Partió por el 10). Ya en la segunda vuelta, a pesar del bogey del 11, pudo recuperarse con tres birdies en sus últimos seis hoyos para ubicarse T4 y forzar el desempate, en el que se mediría con otros cuatro jugadores por el último cupo al torneo.

Todo se terminó en el segundo hoyo de desempate por el birdie que embocó Brad Sil en el par 3 de 215 yardas, que sentenció su clasificación al Barbasol Championship.

“Quedamos fuera en el segundo hoyo de playoff. Sin embargo, fue un día súper bueno. Es difícil salir a jugar contra sesenta jugadores por cuatro cupos, con un número en la cabeza”, comentó Eduardo Miquel, swing coach de Niemann, que le llevó los palos durante su recorrido en suelo estadounidense.

Niemann se despide de Barbasol, pero Miquel se quedará junto al otro chileno que formará parte del field gracias a un sponsor exemption. “Ahora me quedo el resto de la semana apoyando a Hugo León”, finalizó Miquel.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos