Joaquín Niemann finalizó en el Top 10 del Shriners Hospitals for Children Open

Este domingo se consumó la gran reacción de Joaquín Niemann en el marco de la ronda final de Shriners Hospitals for Children Open, consiguiendo un importante Top 10, que lo sigue ratificando como una de las principales figuras jóvenes a observar en lo que será su primera temporada completa en el PGA Tour.

El chileno completó una ronda perfecta en Las Vegas, con un águila y tres birdies que le permiten cerrar la competencia con una buena tarjeta de 66 golpes (-5), que lo dejó T10 con un acumulado de -14, en un torneo que terminó en manos del estadounidense Bryson DeChambeau.

Por su parte, hoy domingo también se disputó la R3 en la segunda fase del Q-School al European Tour, donde Felipe Aguilar y Matías Calderón lograron seguir por el buen camino, que podría abrirles las puertas este lunes para la fase final, en busca de su objetivo de asegurar su presencia en la próxima temporada del circuito.

El valdiviano repitió una ronda de 67 golpes (-4) en Las Colinas Golf & C.C. de Alicante gracias a cuatro birdies, sin bogeys, que lo dejan bien posicionado de cara a la definición de este lunes. El chileno se ubica T3 con un acumulado de -13, solo a dos golpes del primer lugar.

Matías Calderón, a pesar de terminar con tarjeta de par de cancha, pudo mantenerse en la parte alta del tablero y llegará a la ronda final en el Alenda Golf ubicado en la posición T6, con un acumulado de -9 y a seis golpes del primer lugar.

Por otro lado, Mark Tullo volvió a tener una jornada complicada y su tarjeta de 72 golpes de hoy lo hace mantenerse en el puesto T60 del leaderboard, con un acumulado de +1, teniendo que encomendarse a una ronda muy baja este lunes si quiere avanzar a la próxima fase.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Getty Images

Recomendamos