Joaquín Niemann logró el bicampeonato del Sergio Garcia Foundation Junior Championship

Joaquín Niemann demostró nuevamente, que cuando está en su día, no existe competencia para él. Durante este fin de semana, se repuso a un inicio complicado, respondiendo con una contundencia magistral, para quedarse con el título, por segundo año consecutivo del Sergio Garcia Foundation Junior Championship, tras un reñido desempate frente al mexicano Jorge Villar.

El ChampionsGate Golf Club fue un reducto exigente para los chilenos, dando un primer golpe aturdidor para la representación nacional. Ese día, vimos a un Joaco atípico, que cerró con una tarjeta de 79 golpes (+7). Algo totalmente raro en Niemann.

Sin embargo, el chileno regresó el combo con mucha más fuerza, dominando la cancha en la jornada sabatina con un espectacular 67 (-5), inspirándose en la segunda vuelta en la que embocó cuatro birdies para sellar una espectacular remontada de 14 posiciones para finalizar en lo más alto del tablero.

Así, el N° 2 del World Amateur Golf Ranking (WAGR) suma un nuevo título en su palmarés, uno que lo ratifica como uno de los mejores del planeta, a pesar que este torneo no suma puntos para el Ranking.

Por su parte, Jan Hellema (+10) y Nico Cabello (+18), terminaron 48° y 52° respectivamente, mientras que Antonia Matte mostró una sólida respuesta en la ronda final para escalar al Top 15, ubicándose T14 con un acumulado de +6.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: AJGA