Histórico. Sin duda, ese es el calificativo más acertado para Joaquín Niemann, que brilló por segundo día consecutivo en el Greenbrier Classic del PGA Tour, con una nueva tarjeta de -2, que lo deja T22 en el tablero y lo convierte en el primer aficionado nacional en pasar el corte en un torneo del máximo circuito del golf mundial.
Niemann está para eso y más. Hoy jugó a lo Niemann. Quizás no vimos ese ritmo arrollador que lo ha caracterizado para sentenciar los torneos a su favor, pero jugó a lo suyo, fiel a su estilo. Sin complicarse ante las adversidades y respondiendo con contundencia cuando fue necesario.
El aficionado N°1 del Mundo partió enchufado, con birdies al 1 y 4. Después, un pequeño tropiezo con bogey al 5, pero pudo reaccionar con un buen putt desde nueve pies para birdie al 9 (Ver Video). En la segunda vuelta, Joaco se soltó y asestó birdie al 12 pero se complicó con doble al 16. Sin embargo, los grandes jugadores reaccionan en los grandes momentos, y así fue. Birdie al 17 para consumar un nuevo -2 y su boleto al fin de semana.
El chileno, que está apenas a tres impactos del Top10, buscará mantener el ritmo para seguir marcando huella en el circuito y sumando puntos para el Ranking Mundial Amateur, recordando que si se mantiene en lo más alto del mismo al 23 de agosto, tendrá asegurada su participación en el US Open y The Open 2018.
Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Getty Images