Joaquín Niemann se apresta a participar en el Sergio García Foundation Junior Championship

Joaquín Niemann ya está en Estados Unidos para su próximo reto internacional. Se trata del Sergio García Foundation Junior Championship, que se jugará del 5 al 7 de mayo en el Championsgate Golf Club de Florida, donde el chileno buscará retener el título obtenido en 2016.

Cabe destacar que, tras la actualización semanal del Ranking Mundial Amateur (WAGR), Niemann se mantiene en el segundo puesto (1278.9 puntos), acercándose al actual líder, el estadounidense Maverick McNealy (1280.8 puntos), abriendo la posibilidad que el chileno, con un buen resultado en Florida, pueda lograr el objetivo de convertirse en el número uno del Mundo.

El jugador del Club de Polo llega en un inmejorable momento de forma tras ganar el Taylormade-adidas Golf Junior y el Junior Invitational, hace un par de semanas atrás. En la edición 2016 del torneo, Niemann se impuso luego de entregar tarjetas de 71 y 68 golpes para un acumulado de 139.

El escenario para este año será el Championsgate Golf Club, circuito diseñado por Greg Norman, una cancha tipo links, donde el mejor score registrado a nivel de competencia en Varones hasta ahora, ha sido un 67.

Joaquín no estará solo en Florida. Junto a él, participarán en el torneo tres chilenos más. Hablamos de Jan Hellema, Nicolás Cabello y Antonia Matte, que además estarán acompañados de Víctor Fookes como coach.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente : Federación de Golf
Foto: AJGA