Joaquín Niemann se coronó campeón del Abierto Alfredo Schüler von Delitz

El golfista del Club de Polo de Santiago logró alzarse con el primer lugar del Abierto Alfredo Schüler von Delitz que se desarrolló en el Club de Golf Santa Elvira de Valdivia desde el 18 al 20 de febrero, tras finalizar su actuación con un total de 212 golpes, sacando una ventaja de diez impactos sobre su más cercano perseguidor, Tomás Gana (222).

En Neto, el local Iñaki Larraza se llevó la victoria en un reñido final con Pedro Pablo Larraín. El jugador del Club de Golf Santa Elvira (216) tuvo una venta de dos golpes por encima del golfista del Club Las Brisas de Chicureo (218).

Por su parte, en la categoría Varones B, otro jugador perteneciente al Club donde se disputó el Abierto se llevó el primer puesto. Se trata de Carlos Bidegain, que con un score acumulado de 254, superó por un margen de 5 golpes a Santiago Navarro del Club Quilquico de Castro (259).

Ruben Freixenet (Santa Elvira), logró adueñarse de la primera posición de la categoría en Neto, tras terminar su participación con una amplia ventaja de siete impactos sobre Christian Tegmeir del Frontera Country Club de Temuco (226).

En categoría Damas, Kayleigh Steven (231) del Club Bellavista de Concepción tuvo un amplio dominio durante el fin de semana para llevarse el primer puesto, superando por 20 golpes a Sara Guidi, mientras que en Neto fue Ana Prado (225) que terminó en el sitial de honor, por encima de María Eugenia Bahamondes, que con un acumulado de 233, cerró en el segundo puesto.

Entretanto, en Varones Senior A, la competencia estuvo más reñida. En esta categoría, Cristóbal Geyger y Víctor Flores terminaron igualados con score de 249. Sin embargo, fue el golfista de Santa Elvira que finalizó en el primer lugar, por encima del jugador del Frontera Country Club.

Asimismo, Erwin Werner (256) logró llevarse el primer puesto en la categoría Varones Senior B, con ventaja de tres impactos por encima de Carlos Dienemann (259).

Felipe Sanfuentes, del Club Granadilla de Viña del Mar se llevó una distinción especial al embocar hoyo en uno, mientras que el Long Drive lo alcanzaron Joaquin Nieman (Varones) y Kayleigh Steven (Damas).

El Abierto disputado en la Región de Los Ríos también contó con la presencia de cuatro profesionales. Antonio Costa, Eduardo Miquel, Filip Timmerman y Gustavo Silva dijeron presente para disputar el Skins Game, que se disputó en la modalidad Stroke Play.

En esta oportunidad fue Timmerman, de la Hacienda Santa Martina que se llevó la mejor parte, tras acumular un total de $ 480.000, seguido por Costa $ 450.000, Silva $ 360.000 y Miquel $ 210.000.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Gentileza GolfDigest