Joaquín Niemann superó el corte del RSM Classic

Este viernes estuvo marcado por la espectacular reacción que consumó Joaco Niemann en el marco de la segunda ronda del RSM Classic del PGA Tour, mientras que, en Argentina, ha sido un día complicado, donde cuatro de los cinco chilenos en competencia, quedaron fuera del corte clasificariorio. A continuación, el resumen.

JOAQUÍN NIEMANN – PGA TOUR

Joaquín Niemann luchó intensamente en la segunda ronda del RSM Classic. Hoy jugó en la cancha Sea Side y estaba obligado a completar una ronda positiva y lo logró, entregando una tarjeta de 66 golpes (-4), incluyendo una espectacular racha de cinco birdies, del hoyo 14 al 17, para subir al puesto T48 de la tabla general con un acumulado de tres bajo el par, logrando superar el corte del torneo.

Este sábado, Niemann comenzará a competir a partir de las 12:25 hrs de nuestro país, desde el tee del hoyo 10. Lo acompañarán el estadounidense Sam Saunders y el australiano Stuart Appleby.

LEÓN, ALVARADO, DEL SOLAR, PEREIRA Y CORREA – PGA TOUR LA

Hoy fue un día difícil para los chilenos en el marco del Open de Argentina. El mejor de la jornada en Buenos Aires fue Horacio León, que entregó una tarjeta de 75 golpes (+3), que lo dejó ubicado en el puesto T49, superando el corte por escaso margen.

Por su parte, Cristóbal Del Solar (+5), Benjamín Alvarado (+5), Guillermo Pereira (+10) y Claudio Correa (+15), quedaron fuera del corte de la última competencia de field completo en el circuito.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Chilena de Golf, PGA Tour y PGA Tour LA
Foto: Archivo Getty Images

Recomendamos