Joaquín Niemann tuvo un sólido debut en el Mundial Juvenil de Golf

Con grandes expectativas inició la edición 2016 del Toyota Junior Golf World Cup, en la localidad japonesa de Aichi, con una sólida actuación de Joaquín Niemann, que logró meterse entre los diez mejores de la competencia, acechando de cerca al primer puesto.

Luego de finalizada la primera ronda en el Chukyo Golf Club, Niemann terminó ubicado T8 del leaderboard de la competencia individual con un buen día de tres bajo par, quedando a tres golpes de distancia del primer puesto que queda, parcialmente, en manos del canadiense Tony Gil (-6).

Pedro Pablo Larraín fue el segundo chileno mejor posicionado dentro de la tabla individual. “Payo” entregó una tarjeta de 72 golpes (+1), que lo deja empatado en el 29° puesto junto al estadounidense Austin Eckroat, el noruego Sander Stavnar, el Neozelandés Henry Spring y el zimbabuese Kieran Vincent.

Por su parte, Agustín Errázuriz se ubicó T41 con 74 impactos (+3), mientras que Felipe Zilleruello, con un score de +5, finalizó la primera ronda del evento empatado en la 50° casilla del leaderboard.

Las actuaciones de los golfistas nacionales, dejan a Chile en el décimo puesto de la tabla por equipos de la edición 2016 de la cita mundialista que se disputa, con mucha intensidad, en suelo japonés con un acorde acumulado de 214 (+1).

Este miércoles inicia el segundo día de competencia. Felipe Zilleruello será el primero en entrar en acción, partiendo a las 8:00 hrs (Local), junto a Luis Garza (MEX) y Kieran Vincent (ZIM). Diez minutos más tarde será el turno de Pedro Pablo Larraín, que compartirá salida junto a Luis Carrera (MEX) y Bekithemba Ndlovu (ZIM).

De igual manera, Agustín Errázuriz saldrá a las 8:20 hrs en compañía de Justin Kersten (ZIM) y Eduardo Carrete (MEX), mientras que Joaquín Niemann será el último de los chilenos en comenzar su ronda, a partir de las 8:30 hrs junto a David Amm (ZIM) e Isidro Benítez (MEX).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: WJGWC