Joaquín Niemann y Matías Calderón lideran el Abierto de La Dehesa tras primera jornada

Hoy comenzó la edición 2018 del Abierto La Dehesa y tanto Joaquín Niemann como Matías Calderón dieron una magistral demostración de calidad al firmar tarjetas de 64 golpes (-8), que les permite terminar el primer día de competencia con ventaja de cuatro impactos sobre el segundo puesto.

“Súper contento de la forma en que jugué hoy. Mi caddie me ayudó mucho para mantener la calma porque inicié un poco nervioso y eso fue fundamental”, comentó Calderón tras cerrar el primer día en la precordillera, mientras que el N°1 del Ranking Mundial Amateur también dio su análisis del arranque de la competencia. “Ayer en el ProAm también jugué muy bien y me he sentido mejor esta semana porque no le venía pegando bien a la pelota, pero hemos hecho un par de cambios con mi coach y hemos llegado a lo que queremos”.

Por su parte, en Damas, Sofía Morgan Birke dio un gran golpe sobre la mesa, gracias a una tarjeta de uno bajo par, que la deja en el primer puesto de la categoría, sacando ventaja de tres golpes sobre el segundo puesto.

La jugadora del Club de Golf Rocas de Sato Domingo dio las claves de su buen día hoy en la precordillera. “La verdad jugué bastante bien. La clave fue estar siempre estar al medio del fairway y tratar de quedar con putts en subida”, dijo Morgan Bike, que tuvo el peak de su vuelta en el hoyo 15 donde embocó un águila desde 100 yardas. “En ese minuto iba par y desde 100 yardas pegué pitch, quedando como una yarda pasada la bandera, y con el backspin se metió”, dijo Sofía.

El Abierto de La Dehesa continuará este sábado, jornada en la cual se dará inicio a la categoría Varones Senior.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda / OnlyGolf

Recomendamos