El Team Joker está cerca del objetivo trazado a inicio de temporada y este fin de semana podría ser decisivo en la definición del campeonato. El Gran Premio de Pichilemu recibe a una serie R5 con dominio absoluto del Team Joker en la clasificación, que aparece encabezada por Pedro Heller y Pablo Olmos (110 pts.), seguidos de Jorge Martínez y Alberto Álvarez (96) y Alberto Heller y José Díaz (92).
Los líderes podrían asegurar el título de la R5 si es que suman puntaje completo y sus escoltas tienen una mala faena en la penúltima fecha. “Vamos a hacer nuestro trabajo lo mejor posible, como ha sido durante el año. El objetivo llegará en la medida que nosotros estemos concentrados en lo nuestro. Si no se da ahora, tendrá que ser en última fecha”, sostuvo el internacional Pedro Heller, que pilota un Ford Fiesta R5.
Por su parte, Alberto Heller y José Díaz, flamantes ganadores del rally de Australia en la categoría WRC2, llegan con la confianza a tope luego de su histórica actuación que se convirtió en el primer triunfo chileno en alguna clase del World Rally Championship.
“Estamos muy optimistas con lo que podamos lograr en Pichilemu. Venimos mostrando un
alza en las últimas carreras, que se coronó con la actuación en Australia. En Río Bueno-La Unión ya habíamos tenido una muy buena segunda etapa, lo que queremos mantener durante todo este fin de semana. Sabemos que ahora hay que salir con todo, porque el campeonato no está para especulaciones”, señaló el navegado por José “Pepe” Díaz, vencedor también de la sexta fecha del RallyMobil.
Así, este fin de semana podría tener a su primer campeón de la categoría R5. Pichilemu será una fiesta y el Team Joker quiere estar en la cabecera de la mesa. La acción de la séptima fecha iniciará hoy viernes a las 20 horas en la Plaza Arturo Prat, donde se desarrollará la Presentación Estelar. El sábado y domingo se correrán los 13 primes que contemplan un recorrido de 150,88 kilómetros.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil