Jorge Martínez debió abandonar la primera etapa del Rally Mobil de Rancagua

64128_10153022316405626_1072181810_n

Difícil ha sido la cuarta fecha del RallyMobil para Jorge Martínez Fontena, carrera que se disputa durante este fin de semana por los caminos aledaños a las localidades de Rancagua y Machalí.

Luego de llegar con lo justo a participar de la competencia tras conseguir armar el motor de su Renault Clio en tiempo récord, la carrera se complicó rápidamente en la primera especial del día sábado entre Sierra Nevada y Puma Lodge. En ese lugar un amortiguador de su auto se rompió, imprevisto que se generó en el kilómetro 6 de los 23 que tenía de extensión el tramo.

Tras revisar en el final de la especial la avería, el penquista optó por abandonar. “Es una lástima que después de todo el trabajo que hicimos con el equipo para tener el auto listo tras la rotura del motor, tengamos que abandonar por una falla como ésta. Pero así es el rally y estos imprevistos se pueden dar”, expresó el piloto del Team Hankook – VTR.

Ahora, el equipo intentará reparar el Renault Clio para que Jorge Martínez pueda reenganchar en la etapa dominical. “La idea es buscar la forma de salir mañana a tratar de sumar los puntos de la etapa, que nos permita mantenernos en la pelea por el campeonato. En una categoría tan estrecha como la R3, cualquier punto que sumes puede ser importante a fin de año”, finalizó el penquista a su llegada al Parque de Asistencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Jorge Martínez
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil