Jorge Martínez fue el más rápido en la superespecial del Rally Mobil en Vicuña

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El penquista Jorge Martínez Fontena fue el más rápido en la Superespecial nocturna que se disputó la noche del viernes en el inicio de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Vicuña”, Región de Coquimbo, al registrar para los 5.100 metros 3 minutos 12 segundos 4 décimas, en una compleja ruta entre Vicuña y Mamalluca con piso de asfalto y tierra.

No fue fácil para los 43 competidores el recorrido de 4.300 metros de asfalto y 800 metros de tierra, pues muchos se prepararon para el piso duro y no la tierra, llevando a algunos como Pedro Heller y Francisco López a salirse de la huella, donde perdieron preciosos segundos.

Escoltaron al ganador en la serie R3 Benjamín Israel con 3’13”1 y Ramón Ibarra con 3’15”9. El mundialista argentino Gabriel Pozzo se ubicó duodécimo en la categoría con 3’34”5.

Sin duda todos esperaron la actuación del trasandino, quien prefirió cuidar la máquina que recién viene conociendo para desarrollarla, como lo expresó previa a la Superespecial. Gabriel Pozzo llegó a Chile invitado por Renault Sport para desarrollar el Renault Clio Turbo y para sumar puntos en el Campeonato de la categoría R3. Todos esperaban ver al trasandino probando en el Shake Down, espacio en que los pilotos testean por primera vez en la fecha. Sin embargo, el cordobés se quedó en el Parque de Asistencia mejorando la máquina del rombo.

“Por ahora mi foco es competir en Vicuña con la finalidad de correr y sentir el auto para detectar qué falencias tiene, su comportamiento, el balance de los frenos, la suspensión, la amortiguación, alineación y diferencial, entre otros detalles. La idea es mejorarlo porque es un auto de alto rendimiento”, explicó Pozzo, quien llegó a Chile el martes pasado y del aeropuerto se fue de inmediato al circuito del Parque Motor Laguna Carén a probar la máquina.

En la división R3 Lite, el vencedor fue Vicente Israel con 3’16”9, seguido de Germán Lyon con 3’19”4 y de José Miguel Hernández con 3’29”5. En la R2 triunfo Samuel Israel con 3’20”1, segundo fue Joaquín Ruiz de Loyzaga con 3’24”7 y tercero, Alberto Heller con 3’27”6. En la N4 ganó Luis Ignacio Rosselot con 3’18”6, escoltado por Cristián Esteva con 3’35”3 y Manuel Brito con 4’22”7. La N3 se la adjudicó Carlos Muñoz con 3’42”0, segundo fue Jorge Monzón con 3’44”5 y tercero, Juan Carlos Rosas con 3’46”0.

La carrera continuará este sábado 2 con un recorrido de 77,8 kms. De pruebas especiales. El domingo se disputarán 60,5 kms. En total la prueba consta de 424,2 kilómetros, de los cuales 143,4 son de especiales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos