Jorge Martínez y Emilio Rosselot triunfaron en primera etapa del Rally Mobil en La Serena

En una jornada muy dura y que terminó con la segunda SuperEspecial Nocturna, el penquista Jorge Martínez se adjudicó con propiedad la categoría R3 durante la tercera fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de La Serena, donde además, el viñamarino Emilio Rosselot venció en la clasificación general.

Martínez registró para los 75,9 kilómetros de especiales un tiempo de 1h04’46”.

“Hoy ha sido un día redondo. Me ha salido todo bien y he logrado un buen rendimiento que me da esperanzas para pensar que aún tengo posibilidades para pelear por el campeonato”, expresó el triunfador de la R3, quien no ha tenido un año regular, pero que su auto en esta ocasión estuvo a punto.

De hecho, el de Concepción ganó cuatro de las seis etapas, dándose el lujo de adjudicarse el primer lugar de la general en la especial número 3 entre Cuesta Piedra y Samo Alto de 12,6 kms, y siendo segundo en las dos últimas.

Su contendor, Ramón Ibarra, segundo en la etapa, llegó a 1’34”. Tercero fue Ingo Hofmann, quien llegó a 1’45”. El líder del certamen, Tomás Etcheverry se ubicó séptimo luego de tener problemas con la manguera del turbo que lo retrasó.

El vencedor de la general, Emilio Rosselot no tuvo rivales para adjudicarse la categoría N4 y la general. Lo secundó su hermano Gerardo y tercero fue Raúl Dagnino.

La fecha del Rally Mobil finaliza este domingo 20 de julio. La partida será a las 08:00 hrs cuando salga el primer vehículo de la N3L desde el Parque de Asistencia, lugar que se encuentra ubicado a un costado del Mall Puerta del Mar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa y rallymobil.cl
Foto Jorge Martinez: Gentileza Rally Mobil