Jorge Migueles logra segundo mejor resultado histórico chileno en Juegos Paralímpicos de Invierno

Una gran actuación realizó este sábado el esquiador nacional Jorge Migueles en los Juegos Paralímpicos de Invierno que se están realizando en Sochi, Rusia.

Migueles, junto a Santiago Vega, participó en la prueba de Slalom Gigante donde logró un tiempo de 1:26.41 en la primera bajada al circuito para bajar su tiempo en el segundo intento con un tiempo de 1:22.39 lo que le permitió quedar en el puesto 20 de la tabla general con un tiempo total de 2:48.80.

Con este resultado Migueles logra la segunda mejor actuación de un chileno en la historia de los Juegos Paralímpicos de Invierno, igualando el puesto 20 alcanzado por Patricio Morandé en los Juegos de Salk Late City el año 2002 en el slalom. Morandé, en esos mismos Juegos, logró el mejor resultado chileno en unos Juegos Paralímpicos de Invierno con su lugar 14 en el slalom gigante.

“Estoy bastante feliz por el resultado. Las expectativas apuntaban a estar entre los mejores 20 y se cumplió. La competencia estuvo dura y la adaptación a la nieve me obligó a dar lo mejor en cada prueba”, dijo el seleccionado nacional.

Santiago Vega, por su parte, no logró finalizar la primera bajada del slalom gigante, siendo descalificado. Pese a esto Vega, de solo 16 años, tuvo una buena actuación para ser su debut en unos Juegos Paralímpicos ya que en slalom, el jueves pasado, logró el puesto 32.

Con esto finaliza la participación chilena en Sochi 2014, juegos que serán clausurados este domingo 16 de marzo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial Sochi 2014 y Emol.com
Foto: Emol

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)