Jornada de triunfos para Aguilar, Saavedra y Urrutia en torneos internacionales de tenis

brastgo2

Una jornada de triunfos tuvieron los tenistasJorge Aguilar, Cristóbal Saavedra y Laslo Urrutia en diversos torneos internacionales de tenis.

Jorge Aguilar (190º de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del challenger de San Benedetto, en Italia, tras derrotar en sets seguidos al venezolano David Souto (285º).

La segunda raqueta nacional no enfrentó mayores inconvenientes en el debut y con un sólido juego de fondo acabó con la resistencia del jugador llanero con parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 34 minutos de juego.

Por el boleto a cuartos de final, el otrora campeón mundial Sub 16 se verá las caras con el local Thomas Fabbiano (258º), quien superó claramente en el estreno al español Jordi Samper-Montana (219°) por 6-2 y 6-0.

Cristóbal Saavedra, por su parte, (492º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Futuro 4 de Serbia, que se disputa en Belgrado, tras derrotar en dos sets al jugador croata Ivan Sabanov (sin ranking).

Un cómodo estreno enfrentó el viñamarino en la capital serbia. Con un control absoluto en sus envíos, Saavedra se impuso a Sabanov, proveniente de la qualy, con parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y 10 minutos de acción.

Por el paso a los cuartos de final, la octava raqueta nacional y cuarto sembrado del torneo se medirá con el esloveno Nik Razborsek (894º), quien dio cuenta por 6-2, 2-0 y retiro de su compatriota Mike Urbanija (882°)

Finalmente, Laslo Urrutia (799° de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del Futuro 7 de Bulgaria, que se disputa en Plovdiv, tras derrotar en sets consecutivos al checo Ondrej Vaculik (1.238º).

La raqueta nacional de 23 años enfrentó una dura resistencia de Vaculik en la primera manga, pero luego afirmó sus golpes y el servicio para superar sin problemas al europeo con parciales de 7-5 y 6-1. Una hora y 15 minutos necesitó Urrutia, séptimo sembrado del torneo, para acceder a la ronda de los 16 mejores.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Federación de Tenis