José Hinzpeter desconoce supuesto rechazo de la ITF a reclamo de Marcelo Ríos

El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, dijo desconocer el supuesto rechazo que realizó la ITF al reclamo de Marcelo Ríos para adjudicarse el Abierto de Australia 1998 por supuesto dopaje del checo Petr Korda, con quien cayó en la final.

El timonel de la entidad sostuvo al programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa que aún no presentan ninguna apelación al recurso y que desde la Federación de Tenis Internacional no les han enviado documento alguno, por lo cual dijo no saber a qué se refirió Sergio Elías, mandamás del organismo, cuando dijo que el asunto fue desestimado.

“No hemos hecho ninguna apelación todavía, no sé qué fue lo que pasó. El documento la Federación todavía no lo manda, puede ser que lo hayan conversado a nivel informal, pero formalmente la Federación está recopilando los antecedentes y no ha mandado nada; pero no hemos enviado nada aún y lo vamos a mandar”, afirmó.

Marcelo Ríos quiere se declarado campeón del certamen pues el checo Korda arrojó positivo por dopaje durante su actuación en Wimbledon de 1998, por lo cual cree que también lo hizo en el Grand Slam disputado en tierras oceánicas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Agencia Uno