José Ignacio Cornejo es el nuevo líder de las motos en el Dakar

José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) es el nuevo líder en la clasificación general de las motos, luego de secundar a su compañero de equipo Ricky Brabec en la Etapa 7 (maratón) que no estuvo exenta de problemas para el iquiqueño.

En los primeros kilómetros, el piloto nacional tuvo problemas con los estanques de gasolina (el original y el adicional). Debió detenerse, permaneciendo más de cuatro minutos reparando el problema hasta que arregló el desperfecto.

Cuando arribó al kilómetro 207 para reabastecerse de gasolina, recién pudo apurar la marcha para alcanzar a sus rivales y recuperar el tiempo perdido en el desierto. Cornejo pudo acortar bastante distancia, imprimiendo un buen ritmo para colocarse a las espaldas de su compañero Ricky Brabec, quien ganó la etapa de 742 kilómetros, de los cuales 453 fueron de especiales.

El piloto nortino completó la especial en un tiempo total de 4 horas, 39 minutos y 51 segundos, solo 2 minutos y 7 segundos por detrás de Brabec. En la tabla general, Cornejo supera por solo 1 segundo al australiano Toby Price.

La etapa de hoy salió bien, aunque tuve un problema en los estanques de bencina hasta que pude conectar bien las mangueras. Perdí entre 4 y 5 minutos haciendo mecánica. Luego del refueling (repostaje de gasolina) empuje fuerte y pude recuperar lo que había perdido. Ahora estoy liderando la general. La estrategia ha resultado según lo planeado, esto es ir planificando de una etapa a la vez”, dijo Cornejo desde su motorhome en Sakaka.

Quien no pudo cerrar una buena jornada fue Pablo Quintanilla. El piloto nacional llegó a la meta solo en el lugar 15, marcando un tiempo de 4 horas, 47 minutos y 36 segundos.

Con lo realizado este domingo, “Quintafondo” bajó al lugar 12 de la clasificación general, quedando a 20 minutos y 1 segundo de Cornejo.

La etapa de este domingo fue Maratón por lo que los pilotos no tendrán asistencia mecánica externa. Solo ellos pueden arreglar o mantener sus motos, además de que no podrán cambiar neumáticos.

Este lunes se disputará la Etapa 8, última de la Maratón, uniendo las localidades de Sakaka y Neom, con una especial de 375 kilómetros de especiales sobre un total de 709 kilómetros.

RESULTADO MOTOS

ETAPA 7 Ha’il – Sakaka

1° (1) Ricky Brabec / Honda / USA / 4 horas 37 minutos 44 segundos

2° (4) José Ignacio Cornejo / Honda / CHI / +02’07”

3° (9) Skyler Howes / KTM / USA / +02’19

4° (5) Sam Sunderland / KTM / GBR / +02’52”

5° (21) Daniel Sanders / KTM / AUS / +03’14”

15° (2) Pablo Quintanilla / Husqvarna / CHI / +09’52”

Clasificación General Motos

1° (4) José Ignacio Cornejo / Honda / CHI / 28 horas 51 minutos 31 segundos

2° (3) Toby Price / KTM / AUS / +00’01”

3° (5) Sam Sunderland / KTM / GBR / +02’11”

4° (12) Xavier de Soultrait / Husqvarna / FRA / +02’34”

5° (47) Kevin Benavides / Honda / ARG / +07’29”

12° (2) Pablo Quintanilla / Husqvarna / CHI / +20’01”

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa José Ignacio Cornejo y Web Dakar
Foto: Prensa José Ignacio Cornejo