José Ignacio Cornejo fue cuarto en la primera etapa del Sonora Rally

En la cuarta posición cruzó la meta de la etapa 1 el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team, durante la séptima versión del Sonora Rally que se está disputando en el desierto del Altar, al norte de México. El triunfo fue para el estadounidense Klein Mason (Yamaha).

La prueba se disputó sobre una distancia de 142,72 kilómetros, de los cuales 104,70 fueron especiales en la localidad de San Luis Río Colorado. Sin embargo, se acortó la distancia por inconvenientes en los GPS de las máquinas. El registro de Mason fue de 20 minutos y 04 segundos, escoltado por Skyler Howes (USA-Husqvarna) a 4 segundos; Andrew Short (USA-Yamaha) a 17 segundos; José Ignacio Cornejo (Honda) a 40 segundos: y Ricky Brabec (USA-Honda) a 1 minuto 41 segundos.

Fue una etapa corta y muy rápida, por caminos de arena y dunas sobre el desierto mexicano que no conocía. Me sentí bien. Tengo que darle algunos toques a la moto, pero no grandes cosas para andar mejor. El mayor problema fue que el GPS estaba fallando en algunas zonas. Al margen de eso, no cometí grandes errores”, dijo el piloto iquiqueño.

Por la mañana temprano, cuando Cornejo se preparaba para la competencia junto a Brabec, se enteró de la noticia oficial de su equipo que dio a conocer la incorporación del connacional Pablo Quintanilla al Team Honda Racing Corporation (HRC).

Contento con la noticia de la llegada de Pablo (Quintanilla) al equipo. Es un gran amigo a quien respeto mucho. Él será un importante aporte en el equipo. Lo admiro mucho. Es la primera vez que dos chilenos pertenecen a un equipo factory en el Mundial de Rally Cross Country y en el Dakar que vendrá. Es bueno para los dos y para Chile también. Estoy muy motivado por su presencia en el Team Honda HRC”, comentó Cornejo.

Mientras Cornejo compite en Norteamérica, Quintanilla está en España para tomar parte en el Andalucía Rally, donde debutará con los colores rojo y negro de Honda.

Volviendo a Cornejo, este martes 11 el Sonora Rally continuará con la etapa 2 que se desarrollará entre San Luis Río Claro y Peñasco sobre una distancia de 339,05 kilómetros, 173,53 de especiales. La competencia consta de 5 etapas, concluyendo este viernes.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa José Ignacio Cornejo