José Ignacio Cornejo fue el mejor nacional en la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

Este martes se disputó la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenger, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

El mejor chileno de esta jornada fue el iquiqueño José Ignacio Cornejo.

Cornejo completó los 257 kilómetros de especiales en un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 7 segundos para quedar en el segundo lugar.

La etapa quedó en manos del argentino Luciano Benavides con 3 horas, 24 minutos y 50 segundos.

Este fue el primer día de la etapa Maratón, en la cual los participantes de las motos no tendrán ningún apoyo mecánico de sus equipos.

La segunda jornada de la carrera fue una buena etapa con un sólido manejo. Hice lo mejor que pude para llegar por delante de mis compañeros y rivales, que no fue fácil, pero pude lograrlo. Así que tuve un buen día. Me sentí bien sobre la moto y estoy contento con los resultados. También tengo una buena posición para la etapa 3, donde lucharé por el bono y continuaré batallando hasta el final por un puesto en el podio”, dijo Cornejo.

En la clasificación general, el iquiqueño está cuarto a 3 minutos y 28 segundos del nuevo líder, el francés Adrien Van Beveren.

Pablo Quintanilla, en tanto, terminó la jornada en el noveno lugar con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 45 segundos, incluyendo una bonificación por abrir ruta.

«Terminamos la segunda especial, que fue la primera parte de la etapa maratón, donde no tenemos asistencia, y siempre es importante tenerlo en cuenta a la hora de correr porque no tenemos ayuda para solucionar cualquier imprevisto. El terreno fue muy similar al de ayer, con valles y dunas altas, trabadas, y técnicas. Hoy me tocó abrir pista y sabía que iba a perder tiempo, así que el objetivo siempre fue estar adelante hasta el final para tener la mayor bonificación de tiempo posible y eso fue lo que hicimos», dijo «Quintafondo».

El piloto nacional marcha ahora en el segundo lugar de la tabla general aunque a solo un 1 minuto y 30 segundos de Van Beveren.

«Mañana es la segunda parte de la etapa maratón y tengo una buena posición de largada, así que intentaré aprovechar ese lugar para empujar. Vamos en el segundo día de carrera, estoy a un minuto y medio en la general y los tiempos están muy apretados. Seguramente van a estar así hasta el último día, así que es importante mantener la concentración, la calma y seguir con esta línea de trabajo», agregó Quintanilla.

La Etapa 3 de este miércoles mantendrá el mismo esquema competitivo, con otro recorrido por Qasr Al Sarab, con muchas dunas y arena para correr en las profundidades del Empty Quarter.

La especial tendrá una longitud de 266 kilómetros, a la que se añadirá un enlace de 37, tramos que serán un desafío muy exigente para todos los participantes, ya que finalizarán la etapa maratón.

El Deportero te necesita. Buscamos 50 personas que puedan suscribirse a nuestro sitio por 1 año ($36000) para tener los recursos que permitan realizar la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago. Contamos con tu apoyo en nuestra página de suscripciones.

Escrito por Daniel Arellano
Información de Prensa José Ignacio Cornejo, Prensa Pablo Quintanilla y Abu Dhabi Desert Challenge
Foto: Prensa José Ignacio Cornejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *