José Ignacio Cornejo fue quinto en la segunda etapa del Desafío Ruta 40

Este martes se vivió la segunda de las cinco etapas que conforman el Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross-Country 2023.

¿Qué sucedió?

José Ignacio Cornejo fue el mejor nacional en las motos tras terminar quinto mientras que Pablo Quintanilla debió sortear algunos problemas mecánicos para terminar octavo.

Más detalles

El deportista nortino se mantuvo entre los cinco primeros, durante el trazado arenoso y de zonas pedregosas que llevó de La Rioja a Belén, llegando a estar tercero por varios tramos.

Cornejo completó los 339 kilómetros en un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 6 segundos. a 11 minutos y 26 segundos por detrás del ganador de la etapa, el español Tosha Schareina.

Quintanilla, en tanto, arribó a la meta en la octava posición con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 43 segundos.

Declaraciones

José Ignacio Cornejo: “Fue una buena etapa hasta Belén, sin embargo, pudo ser mejor. Lo importante es que avancé en la general y todavía tengo como tarea seguir subiendo lugares. Ahora a descansar para concentrarnos en la etapa 3 de este miércoles”.

Pablo Quintanilla: “Fue una etapa relativamente rápida, con una navegación bien lineal, y con una mezcla de terrenos bastante entretenidos, entre pistas sinuosas, fuera de pista, un poco de arena, y ríos secos. No fue una etapa muy buena y tuve problemas mecánicos cerca del kilómetro 100. De ahí en adelante me costó mucho, iba desconcentrado, muy incómodo en la moto, e intentando perder el menor tiempo posible. Los mecánicos están buscando el problema para solucionarlo, así que hay que estar tranquilos y ver qué pasa”.

Clasificación general

En la clasificación general, cumplidas 2 etapas y el prólogo, el líder absoluto es el español Tosha Schareina con un tiempo de 7 horas, 22 minutos y 40 segundos.

Pablo Quintanilla es el mejor chileno, ubicándose en la sexta posición mientras que Cornejo remontó tras la jornada de este martes para ubicarse en el séptimo lugar.

Próxima etapa

La Etapa 3, a disputarse este miércoles, comprenderá un total de 462 kilómetros, con 265 de ellos como especiales, por pisos que se dividirán entre arena y tierra.

Escrito por Daniel Arellano
Información de Desafío Ruta 40, Prensa José Ignacio Cornejo y Prensa Pablo Quintanilla
Foto: Prensa José Ignacio Cornejo