José Ignacio Cornejo ganó la segunda etapa del Rally de Qatar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El piloto chileno José Ignacio Cornejo (KTM) se adjudicó este martes la segunda etapa del Rally de Qatar, válido por el Campeonato Mundial de la FIM, en una prueba donde el crédito nacional Pablo Quintanilla fue octavo para situarse en un quinto lugar en la clasificación general.

Cornejo, con experiencia en el Dakar sudamericano, logró un tiempo de 4h10’30” para quedarse con los 345 kilómetros cronometrados entre Al Kharrara y Sealine.

Quintanilla, en tanto, fue octavo a 17’41” de Cornejo, y se situó quinto en la general a 3’56” del líder de la competencia, el australiano Toby Price.

“Abrí pista casi todo el día, recién en el kilómetro 250 me alcanzaron Price, Sunderland y de ahí aceleramos para romper el grupo. A 20 kms de la meta dejamos la pista principal con Sam y Toby siguió con el grupo que venía atrás, que terminó ganando. Corrí enfocado en la clasificación y no en la etapa”, dijo Quintanilla.

En quads, el triunfo también quedó en manos de un chileno, puesto que Ignacio Casale se hizo de la segunda etapa y lidera con comodidad la clasificación general.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos