José Ignacio Cornejo obtuvo el lugar 21 en la Súper Especial del Andalucía Rally

Bajo un sol abrasador que marcaba 30 grados a la sombra, largó este martes el Andalucía Rally, donde el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) se ubicó en el vigésimo primer lugar para la largada oficial de este miércoles, en la que es la única competencia previa al Dakar 2021.

Cancelada la temporada del Campeonato Mundial de Moto de Rally Cross Country por el Covid-19, la única alternativa para los que correrán en Arabia Saudita entre el 5 y 15 enero, es esta prueba particular organizada en España, que tendrá un recorrido de 1.030 kilómetros de especiales divididos en cuatro etapas, donde el piloto nacional de Honda es uno de los destacados del grupo de vanguardia tras el cuarto lugar obtenido en el Dakar 2020.

En este contexto, Cornejo salió a buscar una posición cómoda desde la grilla de largada de este miércoles en la Súper Especial: ni muy adelante (para no marcar la ruta de carrera) ni muy atrás (para no comer tanto polvo). Luego de cumplir el trazado el piloto se mostró conforme con su rendimiento.

En general me sentí muy bien en los caminos. Hubo zonas complicadas, pero pude dominar la moto. Es el regreso a las carreras luego de tantos meses de estar inactivos por lo de la pandemia. Ahora a concentrarse para hacerlo bien a partir de este miércoles cuando comience la carrera”, indicó el piloto nacional, luego de los 9 kilómetros de recorrido en el trazado ubicado en la hacienda El Rosalejo, en Cádiz.

El mejor crono en la Súper Especial fue para el australiano Toby Price con 6 minutos y 29 segundos. Lo escoltaron su compatriota Daniel Sanders con el mismo crono y el botsuano Ross Branch a 03 segundos. Cornejo arribó a 35 segundos, en la posición 21°.

En total tomarán parte 61 motos además de quads, autos y Side by Side, que suman en total 126 vehículos, largando este miércoles muy temprano sobre rutas desconocidas, que solo se descubrirán minutos antes de la partida, según la nueva reglamentación.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa José Ignacio Cornejo