José Ignacio Cornejo subió al tercer lugar de la general en el Rally de Abu Dhabi

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

A la tercera posición de la clasificación general subió el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) luego de disputada la Etapa 2 del Abu Dhabi Desert Challenge, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

El piloto nacional tuvo una buena actuación en la calurosa jornada de este lunes, la que tuvo un total de 453 kilómetros de recorrido, de los cuales 316 fueron de especiales con un 58% de arena y 41% de dunas, que dieron mucho trabajo a los competidores, donde el más rápido de la jornada fue el gondwano Ross Branch con 4 horas, 10 minutos y 28 segundos. Cornejo se ubicó octavo a 4 minutos y 16 segundos.

Con este resultado, el nortino se colocó en la tercera posición de la clasificación general a 5 minutos y 4 segundos del actual líder, el argentino Kevin Benavides (KTM), con un total de 7 horas 52 minutos 48 segundos. Le sigue el estadounidense Ricky Brabec (Honda) a 04’23”.

“Me sentí muy bien con la moto, muy cómodo y creo que eso se notó en la conducción. Esta etapa 2 del Abu Dhabi la tomé con buen ritmo y creo que fue bien. Pienso que he hecho una buena etapa. Estamos bien en la general y en una buena posición de salida para este martes”, manifestó Cornejo, quien junto a todos los competidores tuvieron que dejar las motos en un parque cerrado sin tener acceso a las asistencias del equipo.

El compañero de equipo del nacional, Ricky Brabec, fue cuarto en la etapa, a menos de un minuto del vencedor del día. Pablo Quintanilla es quinto, a tan sólo siete minutos y medio del liderato. El de San Antonio fue sexto en la jornada.

Este martes se disputará la tercera etapa que marcará el ecuador de la carrera con 255 kilómetros de especial cronometrada, siempre en el vasto desierto de Liwa, y únicamente 35 kms de enlace.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa José Ignacio Cornejo