José Ignacio Cornejo termina séptimo y sube un lugar en la general de las motos

José Ignacio Cornejo logró el mejor resultado nacional en la categoría motos en la etapa 4 del Dakar 2021, disputada este miércoles, subiendo al noveno lugar de la general.

El iquiqueño cruzó la meta en el séptimo lugar de la especial entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh en un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 19 segundos, a solo 7 minutos y 29 segundos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda Bort, compañero de equipo de Cornejo.

Me sentí muy cómodo en una etapa muy rápida. Con buen ritmo y sin errores en zonas de navegación. Terminé donde quería hacerlo: entre los diez mejores. Mañana se viene una etapa de mucha arena, más abierta y compleja, por ello es importante no salir abriendo pista. Cada etapa estamos terminando más cerca del líder, lugar que va variando todos los días. Estamos en la pelea y con muchas opciones de avanzar en cada jornada. Hay que mantener la estrategia que nos planteamos y seguir con el mismo ritmo”, indicó el piloto nacional una vez terminada la jornada.

Con este resultado, Cornejo marcha noveno en la tabla general, a 8 minutos y 6 segundos del francés Xavier de Soultrait, nuevo líder de la categoría.

Por su parte, Pablo Quintanilla llegó a la meta en el octavo lugar, marcando un registro de 2 horas, 54 minutos y 24 segundos, cinco segundos por detrás de Cornejo.

Estoy contento con el día. El objetivo era salir del efecto yoyó que se estaba produciendo en las etapas, en donde quedaba muy atrás o muy adelante, y poder situarme en una posición más neutra. Y se cumplió. Sabíamos que existía la posibilidad de que la etapa no fuera tan compleja, si no más bien de transición, en donde el grado de navegación y complejidad es un poco más bajo. Partí empujando lo que más pude en la mañana y en el refueling me di cuenta de que las condiciones de la especial no daban para hacer grandes diferencias. En la segunda parte de la etapa bajé un poco el ritmo para intentar situar la mayor cantidad de pilotos entre el primero y mi posición y resultó la estrategia. Estoy en una buena posición para largar y enfrentar los dos días de carrera que quedan antes del descanso”, dijo “Quintafondo”.

La estrategia del piloto nacional funcionó, subiendo al décimo lugar de la tabla general, a 9 minutos y 31 segundos de De Soultrait.

Este jueves se correrá la quinta etapa, la cual unirá las localidades de Riyadh y Al Qaisumah, con una especial de 456 kilómetros.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa José Ignacio Cornejo, Web Dakar y SMotos
Foto: Prensa José Ignacio Cornejo