José Ignacio Cornejo y Hernán Garcés se adjudicaron la primera etapa del Atacama Rally

El iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en Motos y los capitalinos Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach (Garcés Fruit) en Side by Side, se adjudicaron la primera etapa de la décima versión del Atacama Rally, que se está disputando en el desierto de Atacama.

El piloto del equipo japonés HRC tuvo una jornada difícil en el recorrido de 264,25 kilómetros tras partir desde el segundo lugar de la grilla, donde el junior Tomás de Gavardo (KTM) tuvo que abrir la ruta.

Cornejo registró un total de 3 horas, 30 minutos y 41 segundos para la distancia de la SS1, siendo escoltado por Tomás de Gavardo con 4:21’16” y por Ismael Nieto con 6:05’37”. En Quads venció Ítalo Pedemonte con 4:28’11”, seguido de Giovani Enrico con 4:40’11”.

Por su parte, el internacional Hernán Garcés junto a Juan Pablo Latrach (Can-Am), demoraron 4 horas, 2 minutos y 35 segundos en el trayecto que fue solo arena y dunas. La segunda posición en SSV fue para Giovanni Ghiglino-Gabriel Balut (Can-Am) con 4:08’24”, tercero fue Jaime Prohens-Américo Aliaga (Can-Am) con 4:11’33”.

En los Autos T1 el triunfo fue para el binomio conformado por Wilson Ramos-Daniel Amenábar (Toyota) con 9 horas y 42 minutos. Segundo llegó José Lillo-Álvaro Lezaeta (Foton) con 9:44’00”.

La competencia, donde participan 33 vehículos de las dos y cuatro ruedas, comprende para la segunda etapa de este martes 31 un recorrido de 375,53 kilómetros en el desierto más árido del planeta, con salida desde Copiapó a las 8:00 horas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa