José Letelier: «Hay que seguir creciendo a este nivel de elite»

José Letelier y Yanara Aedo hablaron en la selección chilena femenina este sábado, a un día de enfrentar su segundo duelo en el Grupo F de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 ante Estados Unidos en París. 

Para el técnico de la Roja «son encuentros complejos para nosotros y ya tuvimos la experiencia de enfrentar a Estados Unidos en nuestra preparación. Nos entregaron bastante aprendizaje y esperamos usar eso, más lo que vivimos ante Suecia y tratar de estar a la altura de este partido y hacer una buena presentación«. 

En cuanto al debut de los norteamericanas, que derrotaron 13-0 a Tailandia, el entrenador aclaró que «si el resultado de ellas ante Tailandia hubiese sido otro la preparación no hubiera cambiado. Hay que intentar que las diferencias se noten lo menos posible y seguir creciendo a este nivel de elite«. 

Consultado por las expectativas para este partido, Letelier señaló que «mientras más cerca estemos de conseguir un buen resultado será mucho mejor. Queremos hacer un buen partido, competir contra Estados Unidos y hacer nuestro juego dentro de nuestras posibilidades«. 

YANARA AEDO: «La forma de consolidarnos es no abandonar nuestras ideas»

Yanara Aedo también enfatizó en la complejidad del duelo ante Estados Unidos, y analizó que «son partidos muy intensos, muy rápidos, no te dejan pensar mucho. (Los partidos amistosos ante ellas) nos permitieron aprender mucho, cualquier mínimo error te puede costar un gol en contra. Sabemos que son altas, fuertes en los balones detenidos y tenemos que estar más atentas en eso y no abandonar nuestro juego«. 

La jugadora de 25 años dejó en claro que «la forma de consolidarnos es no abandonar nuestras ideas, especialmente ante dos selecciones tan fuertes, candidatas a ser campeonas del mundo. Teníamos objetivos claro de antes y venimos mentalizadas en eso«. 

«No estamos pensando en perder por poco. Un triunfo para nosotros es hacer bien lo que venimos trabajando y obviamente intentar obtener puntos«, cerró Aedo. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Carlos Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *