José Letelier: «Veo muy bien al equipo, se ha trabajado mucho en la recuperación»

Con un muy buen ánimo espera la selección chilena femenina el duelo del jueves ante Tailandia por el Grupo F, donde espera conseguir la primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA Femenina 2019 y de paso lograr el paso a octavos de final.

En la previa del encuentro hablaron José Letelier y Karen Araya en Rennes y el técnico explicó que “veo bien al equipo, se ha trabajo mucho en la recuperación y en todos los aspectos físicos para estar bien preparados. Las niñas están con mucho ánimo, es otra posibilidad importante y una vivencia que nos ayudará mucho. Lo principal es llegar con todas las jugadoras en buenas condiciones y hacer un buen partido”.

Consultado por su proyección para el choque ante las asiáticas, Letelier analizó que respetamos al rival. Vamos a jugar de igual a igual, Tailandia también tiene la posibilidad de despedirse mucho mejor. Será un partido muy disputado y trataremos nosotros ejecutar lo que queremos”.

El entrenador también tuvo palabras para el rol que ha cumplido la Federación en este proceso de la Roja Femenina. Hemos recibido mucho apoyo de la Federación en esta administración. Se ha hecho un proceso inédito para nuestra selección femenina, se disputaron todas las fecha FIFA y enfrentando a rivales de nivel. Se hizo una preparación muy exhaustiva. En los últimos dos o tres años el apoyo ha sido muy significativo”.  

KAREN ARAYA: “SERÁ UN PARTIDO BASTANTE COMPLEJO”

Consciente de la necesidad de ganar para tener chances de avanzar a octavos de final, Karen Araya anticipó que será un partido bastante complejo, intenso, de igual a igual”.

En cuanto al rol del mediocampo, la jugadora del Sevilla señaló que esperemos que ante Tailandia podamos tener un poco más el balón, jugar un poco mas. Enfrentamos dos potencias que son complejas, nos costó armar en el medio, pero nos veo bastante bien y consolidados”. 

La volante finalmente explicó la experiencia que ha tenido al vivir un Mundial. Ha sido un sinfín de emociones, sobre todo al momento de cantar el himno nacional. Hemos ganado muchas cosas importantes para Chile y enfrentarse a potencias mundiales como Estados Unidos y Suecia es una paso importante para el nosotros”. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *