José Luis Rodríguez bajó al puesto 29 de la general en el Tour del Porvenir

La primera de las tres etapas montañosas del Tour del Porvenir devolvieron al chileno José Luis Rodríguez (Centro Mundial de Ciclismo) al pelotón de la tradicional carrera francesa para pedaleros menores de 23 años. El ritmo endemoniado de los expertos y favoritos terminó por defondar al nacional, quien tras la etapa de este jueves cayó drásticamente a la posición 29 de la clasificación general.

Rodríguez soportó bien los tres primeros ascensos de la etapa que unía Megève con La Rosière-Montvalezan (103 kilómetros) y se mantuvo en un grupo secundario, detrás de los escapadaos, a no más de tres minutos. Pero en el último puerto vino la debacle y el nacido en Coyhaique perdió casi 10 minutos respecto al vencedor, el francés Guillaume Martin

El galo superó por seis segundos al austriaco Gregor Mühlberger, quien se enfundó el maillot amarillo de líder, que hoy en la largada vistió el chileno Rodríguez tras enfundárselo en la jornada de ayer.

Martin, a su vez, se situó segundo en la general con 3 segundos de retraso con Mülhberger. El español Marc Soler, tercero en la etapa, es tercero en la general con 36 segundos más que el líder.

El “Puma” Rodríguez quedó en la posición 29 a 7:26 minutos del líder y ahora es el quinto mejor sudamericano en la general, tras los colombianos Sebastián Henao, Daniel Martínez, Germán Chávez y el brasileño Caio Godoy.

Este viernes se disputará la sexta etapa ent5re Bourg Saint Maurice y Saint Michel de Maurienne, con 128,2 kilómetros de recorrido y dos ascensos, el último de ellos a 11 kilómetros de la meta. La prueba concluye el sábado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Web Tour del Porvenir