José Luis Rodríguez ocupó el tercer lugar en la segunda jornada del Tour del Porvenir

Los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Esteban Chaves (Orica GreenEdge), figuras a nivel mundial que por estos días iluminan como estrellas la Vuelta a España, alguna vez triunfaron en el Tour del Porvenir. Bueno, un chileno está tratando de seguir ese mismo camino y este lunes, en la segunda etapa de la edición, quedó en el tercer puesto. Su nombre: José Luis Rodríguez.

El “Puma” Rodríguez, que está representando al Centro Mundial de Ciclismo, donde se entrena desde abril pasado, participó de una fuga de siete corredores, los que mantuvieron diferencias hasta la meta misma donde definieron la victoria en un embalaje.

Entre los siete fugados, ninguno se animó a atacar de lejos, confiando en su punta de velocidad. Así, en un reducido sprint, el danés Mads Pedersen alzó los brazos por delante del estonio Aksel Nommela y el chileno José Luis Rodríguez. El tiempo para los tres primeros fue de 4:35:25. Completaron el top 5 el suizo Bohli y el vasco Imanol Estévez.

La clasificación general cambió de mando, siendo ahora portada por la Selección de Suiza. Así, Tom Bohli, integrante de la escapada que se definió este lunes la victoria, es el nuevo líder del evento, recordando que había iniciado 4° el día de hoy.

El “Puma” Rodríguez lo escolta a 9 segundos y el vizcaíno Estévez es tercero a 13 segundos. El colombiano Sebastián Henao, del poderosísimo equipo británico Sky, al que pertenece el último ganador del Tour de Francia, Chris Froome, se ubica noveno a 1:40 y espera por los Alpes para poder recortar el tiempo perdido.

Este martes se disputará la etapa 3, un tramo de 137 kilómetros con inicio en Champagnole y meta en Tournus.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo