José Manuel Gutiérrez ganó la primera fecha del Volkswagen Rally Scott

El clásico del mountainbike se tomó la Viña Matetic en la V Región en lo que fue la primera fecha del Rally Scott Volkswagen. Los más de 1.300 competidores tuvieron que sortear diferentes desniveles y circuitos técnicos, con variados cambios de dirección, lo que les significó un gran desafío.

El máximo ganador de la jornada fue José Manuel Gutiérrez, competidor de vasta experiencia, quien se quedó con el primer lugar con un tiempo de 02:27:54. Mientras que en la categoría damas el triunfo fue para Gigliolla Monichi con un tiempo de 03:25:09.

La carrera también tuvo como ganadores en la categoría 40k a Nicolás Delich en varones y Fernanda Castro en mujeres, con tiempos de 01:44:03 y 02:05:53, respectivamente.

“El triunfo se debió a que conocía la exigencia del trazado, es muy parecido a donde entreno, ya que soy de Constitución, por eso fui muy cuidadoso en las bajadas y en las subidas me exigí al máximo. También ayudó a que cambié de bicicleta por una más liviana y un aro mayor, lo que significó que me quedara con el primer lugar”, señaló José Manuel Gutiérrez.

Por su parte, Gigliolla Monichi la ganadora de los 60K se refirió a su triunfo: “apliqué otra estrategia y me dio resultado. Logré dosificar mi energía y dar todo de mí en las subidas, aprovechando los puntos de hidratación para reponerme. Éste fue mi mejor tiempo. Me encantó el circuito, porque estaba bien señalizado y la ruta era muy exigente”.

La segunda fecha del Scott Volkswagen se realizará a finales de septiembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Ábaco Comunicaciones

Recomendamos