José Miguel Hernández quiere repetir una buena actuación en el Gran Premio de Rancagua del RallyMobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un nuevo desafío en el RallyMobil enfrentará este fin de semana el piloto de El Auto del Rock, José Miguel Hernández (Citroën DS3), cuando en Rancagua dispute la sexta fecha de la temporada. Para esta competencia, el serenense y su navegante Sebastián Olguín realizaron una intensa preparación, con miras a repetir la buena actuación de la temporada pasada en la Región de O’Higgins.

“Es una carrera en la que me fue bastante bien el año pasado, en condiciones bien difíciles porque llovió todo el fin de semana. Conocemos los caminos y el grip que tendremos, y con el Sebita (Olguín, su navegante) hemos hecho una buena pega previa probando detalles de puesta a punto”, comentó el piloto nacional en la previa de la competencia.

Para el representante de Radio Futuro, Zoo York, Be Capitals, Everlast Combat, Jugos Livingjuice y La Boutique será importante también el poder estudiar las condiciones y no dejar detalles al azar. “Hicimos buenos kilómetros de caminos largos, que son los que definen la primera mitad de la carrera. La intención es estar dentro de los cinco primeros de la R3, lo más adelante posible”, sostuvo.

Además, Hernández tiene claras las estrategias a utilizar en la Región de O’Higgins, toda vez que la competencia se desarrollará por caminos conocidos para todas las tripulaciones. “Independiente que haya lluvia o esté seco, nos vamos a jugar con el compuesto de neumático duro, porque si no corremos riesgos de que no den abasto los 12 neumáticos. Además, hemos trabajado bastante la puesta a punto del auto, sobretodo en temas de suspensión, para salir a acelerar”, puntualizó.

Finalmente, otro de los factores que espera le den nuevos réditos a Hernández será el aporte de su nuevo auspiciador Livingjuice, marca que aportará toda la hidratación necesaria para la tripulación durante la competencia.

La prueba, que largará a las 19:45 del viernes 6 de octubre, tendrá una superespecial nocturna sobre asfalto esa misma noche en la avenida República de Chile, y tendrá un total de 13 pruebas especiales durante el fin de semana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cayman Chile
Foto: Claudio Olguín

Recomendamos