Josefina Keymer y Yessenia Huenteo llegan a clubes de la segunda división del fútbol femenino español

Una jornada movida en cuanto a las transferencias del fútbol femenino nacional fue la de hoy viernes, tras confirmarse que Josefina Keymer y Yessenia Huenteo son las nuevas jugadoras del Córdoba CF Femenino y del CFF Cáceres, respectivamente.

Keymer, quien tiene pasos por los equipos de Boston College y Universidad de Chile además de la Selección Chilena Sub 20 el año pasado, es la nueva contratación del Córdoba CF Femenino, equipo que busca el ascenso a la primera división de la Liga Iberdrola y en el cual también juega Fernanda Pinilla.

El sitio web del club español define a Keymer como una jugadora que “se puede desenvolver en la parcela defensiva tanto de central como centrocampista de contención, y destaca por su facilidad para robar balones y su criterio a la hora de atacar.”.

“Keymer llega al club para reforzar la parcela defensiva, con las ganas y el entusiasmo de emprender su primera experiencia en el fútbol europeo.”, termina indicando la publicación del club.

YESSENIA HUENTEO LLEGA AL CF FEMENINO CÁCERES

Quien también llega a la Segunda División del fútbol español femenino es Yessenia Huenteo. La ahora ex jugadora de Colo Colo llega al equipo español CF Femenino Cáceres como un nuevo refuerzo en la búsqueda del ascenso a la Primera División.

Huenteo, seleccionada nacional y parte del plantel colocolino que conquistó la Copa Libertadores Femenina del 2012, llega al club donde también militan Anita Gutiérrez y Francisca Moroso.

Según indicó el club español en su cuenta de Twitter, la jugadora nacional se encuentra en condiciones de debutar este domingo ante el Málaga B.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Córdoba CF Femenino, @CFFCaceres, Instagram de Revista FutFem e Instagram de Revista La Finta
Fotos: CFF Cáceres y @RevistaLaFinta