Jóvenes de escasos recursos vivirán un día como verdaderos surfistas profesionales

Todos pueden ser surfistas. Esa es la premisa con la cual la Fundación Olas Para Todos pretende incentivar a jóvenes para practicar surf durante este fin de semana. La idea de la actividad es clara: sacar a jóvenes con riesgo social de su cotidianeidad y acercarlos a un deporte al cual no tienen un fácil acceso.

La iniciativa, apoyada por la Municipalidad de Vitacura y Quiksilver, busca entregar un día especial a niños de escasos recursos, y mediante una clínica de surf, puedan disfrutar de las bondades de la práctica de este deporte y los valores asociados a esta actividad.

Sebastián Majluf, presidente de la Fundación Olas Para Todos comentó la importancia de la actividad, que busca apoyar a jóvenes y entregarles todas las herramientas necesarias para surfear: “la iniciativa nace por un tema social. Nosotros queremos entregar toda nuestra experiencia a niños de escasos recursos y al mismo tiempo eliminar el bullying de esos lugares con un deporte fascinante y que es un estilo de vida”.

La escuela de surf, que se desarrollará este sábado 13 de diciembre, consistirá en pasar un día completo como un surfista, en la cual se dictarán charlas acerca de la seguridad en el mar, clases dentro del agua y almuerzo en la playa. “Queríamos entregarles, algo que nunca hubiesen vivido y que no olviden por un día ya que viven en la ciudad sin acceso al mar”, cuenta Majluf.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa