Juan Carlos Garrido: “Se que puedo ganar una medalla en Río 2016”

Tras actuar en Sidney 2000 y Atenas 2004, el pesista nacional Juan Carlos Garrido se prepara hoy para enfrentar en Rio de Janeiro sus terceros Juegos Paralímpicos.

El campeón panamericano en Toronto 2015, quien viene de ganar oro y plata en las Copas del Mundo de Brasil y Malasia, se comienza a preparar para el gran desafío del año. En los juegos paralímpicos, el levantador de pesas de 33 años tiene sus objetivos claros. “Estoy claro que es difícil, que compiten los mejores del mundo. Tengo hartas ganas, he ido subiendo las marcas, clasifiqué cuarto a los juegos. Sé que tengo posibilidad de ganar una medalla. Quiero el primer lugar”, dijo.

El hombre del récord mundial en la categoría de 59 kilos ya imagina su primer día en Río 2016 compitiendo. “Es un sueño estar en los juegos de Río. Es una revancha después de Londres, donde no pude estar por poca información. Clasifiqué directo y eso es muy importante. Imagino el primer día en la Villa. He estado en dos juegos paralímpicos anteriores y es un mundo adaptado para nosotros. Tengo muchas ganas de estar ahí y entrenar. Me preparo para ganar en Río”, expresó.

El pesista criollo se tomó unos días de descanso, pero hoy comenzará su preparación de cara a los juegos paralímpicos. “Me empiezo a preparar desde este lunes, tras participar en el Mundial de Malasia. Descansé y me recuperé. Me siento muy bien. Entrenaré dos veces al día en el Estadio Nacional, para luego en mayo competir en un campeonato en la zona, puede ser Colombia o Brasil, preparatorio a los juegos. Luego entrenar solamente, porque lo ideal no es mostrarnos mucho para que no sepan tanto cómo estaré para la competencia”, sentenció Garrido.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos