Juan Carlos Sáez debutó con un triunfo en el Futuro 5 de Bélgica

Juan Carlos Sáez (496 ATP) volvió a las pistas con una sólida victoria en el cuadro principal del Futuro 5 de Bélgica (15 mil dólares, arcilla).

El único chileno en el cuadro estelar hizo pesar su mejor ranking sobre el holandés Sidane Pontjodikromo (938 ATP) tras dos mangas, por un doble 6-2 en 1 hora y 15 minutos.

Por el paso a la ronda de los ocho mejores, el capitalino chocará por primera vez con el local Tom Pisane (sin ranking).

El resto de los nacionales tampoco logró sumar en otras torneos del circuito esta semana.

En el primer Futuro ecuatoriano de la temporada (25 mil dólares, cemento) Daniel Ortíz (1604 ATP) cayó en primera ronda con el colombiano Juan Sebastián Gómez (828 ATP), por parciales de 1-6 y 2-6.

En el vigésimo torneo Futuro en Italia (25 mil dólares + H, arcilla) Michel Vernier (927 ATP) cayó ante el local Lorenzo Frigerio (708 ATP) luego de tres mangas, por marcadores de 4-6, 6-4 y 3-6.

En el Futuro 20 de Estados Unidos (25 mil dólares, cemento), Matías Soto (sin ranking) regresó a la competencia en un paréntesis con sus estudios en el país norteamericano.

La raqueta de Copiapó cayó en la primera ronda del cuadro individual frente al local Martin Joyce (1093 ATP), por parciales de 3-6 y 4-6.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Fetech
Foto: Archivo Juan Carlos Sáez