La Cachantun Cup 2015 Challenger ATP, torneo que cumplirá diez años, tiene a sus dos primeros invitados al certamen. Ellos son Juan Carlos Saez y Bastián Malla, de excelentes resultados, a fines de 2014 y principios de la actual temporada, respectivamente.
El primero, hace seis meses decidió tomar un giro radical en su carrera, por lo que buscó ser entrenado por el ex top 20, Guillermo Pérez Roldán, quien además es el coach de Christian Garin. Ante esto, comenzaron los buenos resultados, con una semifinal del Challenger de Lima y tres torneos de Futures, cerrando un ciclo en esta categoría hace dos semanas cuando se llevó el F1 de 15.000 dólares en Viña del Mar, alcanzando el puesto 290º del ranking.
Es la primera vez que el santiaguino Juan Carlos Saez recibe invitación a la Cachantun Cup, por lo que se espera una gran participación del jugador que desea llegar al lugar 250º del escalafón antes de mayo para entrar a la clasificación de Roland Garros.
El segundo invitado, es Bastián Malla (598º). El antofagastino cerró de manera espectacular el 2014, coronándose por primera vez en un Future, en Villa Alemana y sin coach. En 2015, ha tenido excelentes resultados en los dos Futures de 15.000 dólares en Viña del Mar, alcanzando la final del último campeonato. El ex campeón mundial sub 14, trabajó durante la pretemporada con Nicolás Massú, lo que es todo un aliciente en su escalada por meterse dentro de los 300 mejores.
Hasta último momento de la semana pasada, Juan Carlos Saez y Bastián Malla, disputaban el cupo de sparring para el equipo de Copa Davis, lo que refleja el excelente nivel que han alcanzado en sus carreras, siendo finalmente nominados para colaborar en los entrenamientos.
Dos invitaciones al cuadro principal de la Cachantun Cup, que demuestran el compromiso del torneo con el tenis chileno y por supuesto, con el desarrollo y la búsqueda de puntos en casa para nuestros jugadores.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto Juan Carlos Saez: Prensa Cachantún Cup