Juan Cerda se tituló campeón del Abierto de Golf Los Lirios

Este domingo finalizó la edición 2016 del Abierto Club de Golf Los Lirios. Siguiendo la tónica de los días anteriores, las cerradas definiciones estuvieron a la orden del día, siendo Juan Cerda el gran ganador del evento, tras superar en muerte súbita a Christian Espinoza, proclamándose campeón del torneo.

La definición de los profesionales fue electrizante. Espinoza logró igualar el primer lugar tras entregar una tarjeta con 72 golpes (Par). Sin embargo, la definición por muerte súbita se trasladó al hoyo 18, donde Juan Cerda estuvo muy acertado para sacar diferencia y vencer a “El Tigre” en un entretenido final que atrajo todas las miradas.

En Varones se vivió una definición muy ajustada entre Maximiliano Orueta, Tomás Gana, Carlos Bustos y Thomas Burgemeister. Orueta se apoyó en una ronda con cuatro birdies y cuatro bogeys para terminar en par y con un total acumulado de +3, venciendo por dos golpes a Gana y Bustos (+5) y por tres a Burgemeister (+7).

Asimismo, Ambrosio Del Río se alzó con el primer lugar de los Varones Seniors, entregando una tarjeta de 81 golpes para un total de 159 (+15), con una diferencia de apenas dos impactos por encima de Cristóbal Prieto (+17).

En Varones Pre Senior, Ignacio Basagoitía cumplió el trámite para confirmar su primer lugar, terminando el día con un golpe sobre par y con un total de 300 impactos (+12), con una amplia diferencia de 26 golpes sobre Patricio Silva (+38).

La definición en Damas estuvo muy disputada. Sofía Morgan Birke y Carolina Alcaíno terminaron empatadas en la primera posición, disputando así un Play-Off de acuerdo a las Bases de Campeonato, donde Sofía Morgan resultó ganadora en el primer hoyo de juego.

Por su parte, Nicolás Saiz emuló su actuación del sábado (+1) para llevarse el campeonato en Varones Juveniles con un acumulado de 304 golpes (+16), escoltado por Francesco Guarneri y Nicolás Torres, ambos con un total de +20.

En la categoría Varones Pre Juvenil, José Luis Rojas se adueñó del primer lugar con un total de 320 impactos (+32), aguantando una fuerte presión que impuso Martín León, que cerró la jornada dominical con cinco sobre par (+34 en total), quedando apenas a dos golpes de Rojas.

De esta manera, finaliza de manera exitosa una nueva edición del tradicional Abierto Club de Golf Los Lirios, con definiciones y giros emocionantes a lo largo de la competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf

Recomendamos