Juan Cerda y Gustavo Silva ganaron el Campeonato Dobles de Viña

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Juan Cerda y Gustavo Silva se proclamaron este domingo campeones del Campeonato Dobles de Viña, “Copa Álvaro Montt de Ferari” que se disputó durante el fin de semana en el C.C. Granadilla. La dupla de profesionales funcionó como un verdadero reloj suizo para finalizar el certamen con un espectacular acumulado de -20.

Cerda y Silva han sido partners desde hace mucho tiempo, incluso como jugadores aficionados. Se conocen a la perfección y saben complementarse en la cancha. Eso se vio reflejado en el leaderboard desde el primer día de competencia, donde finalizaron con un increíble score de 60 golpes (-12) con el que se adueñaron de la desafiante cancha de la Quinta Región.

Después del recital del primer día, el terreno quedó labrado para un cierre tranquilo. Sin embargo, no se confiaron y dieron un nuevo golpe sobre la mesa con un gran 64 (-8), que les permitió culminar el torneo en lo más alto del tablero con un acumulado de -20.

En el segundo puesto, finalizaron Julio Zapata y Eduardo Melendes, que se combinaron para destacadas rondas de 64 y 63 que los dejaron a tres golpes del primer puesto. Mientras tanto, en Varones Aficionados, el tándem conformado por Martín Moreno y Andrés Leontic se quedó con el primer lugar con un acumulado de 133 impactos, producto de parciales de 66 y 67, seguidos a cuatro de diferencia por Cristián Fornés y José Tomás Vargas.

Por su parte, el panorama en Damas estuvo dominado por Paula Alcaíno y Carla Jané, quienes obtuvieron una cómoda victoria en la categoría, tomando ventaja de 8 golpes sobre el segundo puesto donde se ubicaron Constanza Fuenzalida e Isidora San Martín.

Así, cierra una semana cargada de actividad en la Quinta Región del país, dando paso a lo que será el próximo Abierto de la temporada estival, que se jugará esta semana en el C.G. La Serena, donde los Profesionales y Aficionados más destacados de la escena nacional, se darán cita para buscar quedarse con el triunfo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf

Recomendamos