Juan Pérez y Giordanna Gutiérrez ocupan el séptimo puesto en el Open Lima de Judo

Este domingo finalizó el Open de Judo disputado en la ciudad de Lima, torneo que entrega importantes puntos para el ranking mundial, el cual define la clasificación a los Juegos Olímpicos, y que congregó a importantes judocas de todo el mundo.

Los nacionales no tuvieron una competencia fácil en este torneo, destacando los séptimos lugares de Juan Pérez y Giordanna Gutierrez.

Pérez, en la categoría -66 kilos varones, logró dos victorias en el pool A de su categoría, cayendo solo ante el canadiense Antoine Bouchard. Con este resultado, el chileno pasó al repechaje donde fue derrotado por el serbio Ilija Ciganovic.

En la categoría +78 damas, Gutierrez cayó ante la rusa Ksenia Chibisova en el Pool C pasando al repechaje, instancia en que no pudo superar a la dominicana Leidi German.

En otros resultados nacionales Thomas Briceño y Rafael Romo cayeron en segunda y primera ronda, respectivamente, de la categoría -90 kilos varones; Tomás Bringas cayó en primera ronda en -73 kilos varones; Judith Gonzálezs cayó en primera ronda de -52 kilos damas; Karina Orellana cayó en segunda ronda de -63 kilos damas mientras que Jacqueline Usnayo cayó en primera ronda de la categoría -78 kilos damas

El equipo nacional viajará ahora a Argentina, con miras a seguir sumando puntos para alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Ippon.org

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos