Judo: Thomas Briceño logra medalla de bronce en el Grand Slam de Río de Janeiro

El judoca nacional Thomás Briceño se quedó con la medalla de bronce en el Grand Slam que se disputó este fin de semana en Río de Janeiro, Brasil.

Briceño realizó una gran actuación en la categoría 90 kilos de peso corporal, perdiendo en la semifinal ante el representante de Georgia, Varlam Liparteliani, quien se quedaría con la medalla de oro.

A la actuación de Briceño debemos sumar los quintos lugares que obtuvieron en damas, Antonieta Galleguillos en la categoría de 48 kilos y Belén Achurra en la categoría de 52 kilos: También obtuvieron un quinto lugar en varones Italo Córdova (categoría 100 kilos) y Luis Retamales (categoría 90 kilos), lo que dejó a Chile en el octavo puesto de la competencia.

El entrenador Andrés González indicó que “como cuerpo técnico estamos muy contentos. El resultados de Thomas Briceño es muy importante, primero porque se trata de un deportista Juvenil que hoy es el de mayor proyección en la selección chilena y será además una carta fundamental de cara a Santiago 2014, a los Panamericanos 2015 y a los Olímpicos 2016″.

“Nuestra propuesta de subir el nivel del judo chileno está fundamentada en deportistas como Thomas Briceño. También estamos muy satisfechos por los resultados de Antonieta Galleguillos y de Belén Achurra, en el marco de un torneo que estuvo realmente fuerte’’, sentenció el entrenador de nuestro representativo.

Cabe consignar que el Grand Salm de Río de Janeiro es uno de los más importantes del judo a nivel mundial, con la participación de competidores de un alto nível y que reparte un pozo de US$150000 en premios.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío