Jugadoras de Deportes Antofagasta suspenden las prácticas por problemas en la pretemporada

Las jugadoras de Deportes Antofagasta suspendieron las prácticas por una serie de problemas en la pretemporada, a solo días de que se de inicio al Campeonato Nacional Femenino.

El equipo nortino comenzó hace solo unos días sus entrenamientos de la pretemporada, luego de que las jugadoras denunciaran un abandono por parte del club, tras pasar tres meses sin ningún contacto con la dirigencia.

Pero los problemas no se quedaron ahí. Tras solo unos días de entrenar, las jugadoras resolvieron detener las prácticas y dar a conocer, a través de un comunicado subido a sus redes sociales, una serie de problemas sucedidos en los últimos días.

En el documento se indica que el cuerpo técnico, proveniente de Colombia y encabezado por la ex asistente técnica de Deportivo Cali, Angie Vega, todavía no se presenta al equipo de manera presencial.

«Posterior a nuestro comunicado del día 16 de febrero, de manera inmediata, la directiva se contacta con el equipo llevando a cabo una reunión vía online para presentar al nuevo equipo técnico, que a la fecha no se han presentado de manera presencial y solo 2 miembros hoy realizan los entrenamientos”, comienza el comunicado.

Pero esto es solo un problema. Las jugadoras también indicaron que «nos encontramos entrenando en una cancha de baby fútbol, que para quienes conocen estos espacios, el tamaño de la cancha disminuye en casi la mitad lo que dificulta e influye en la calidad del entrenamiento”.

El plantel de Deportes Antofagasta acusa que «no hay respuesta de parte del presidente de la dirigencia de nuestra rama, don Claudio Castillo y tampoco acercamiento desde la dirigencia del club«.

De esta manera, las jugadoras decidieron suspender los entrenamientos «hasta obtener soluciones concretas y a la altura que se nos exige».

En la primera fecha del torneo, que comienza este fin de semana, Deportes Antofagasta quedó libre, por lo que su debut será recién en la segunda fecha, cuando enfrente a Colo Colo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Contragolpe y Twitter CDA Femenino
Foto: Comunicaciones Deportes Antofagasta