Julio Álamos anunció en redes sociales su retiro del boxeo

No es un buen día para el boxeo nacional, luego de que Julio Álamos anunciara a través de sus redes sociales que se retira de este deporte tras un problema de salud y su falta de motivación para seguir entrenando.

El ahora exboxeador nacional subió un vídeo a sus redes sociales en el cual explicó con mayor detalle los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

El primero fue un tema relacionado con su salud. El pasado 13 de junio, disputando un combate en París, Francia, ante el local Bakary Samake. En esa oportunidad, de acuerdo al relato de Álamos, «sufrí un hematoma cerebral que me provocó un gran dolor de cabeza. Estuve dos meses sin poder ni siquiera correr”.

Afortunadamente, el problema no pasó más allá quedando solo en «un susto para mí y para mi familia”.

Esta situación, sin embargo, terminó quitándole la motivación al púgil nacional, quien se dio cuenta que solo seguía entrenando gracias a su disciplina: “Me levantaba temprano a correr, pero ya no estaba. La verdad que hace un tiempo que se perdió y solo venía entrenando con disciplina y creo que lo más sano es dejarlo hasta acá”.

Álamos se despidió con un agradecimiento “a todo el mundo que siempre me apoyó, a todo el mundo que siempre creyó en mí, que creyó en este proyecto. La verdad que me duele el corazón dejar el boxeo, pero creo que la decisión importante, una decisión pensada, una decisión tomada en frío y creo que es la mejor”.

La carrera de Julio Álamos

Tuvo su estreno en la competencia amateur con 19 años, en una carrera donde buscó clasificar a los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, cayendo ante Joseph Cherkashyn.

El año 2013 ganó la medalla de oro en la división novicios del Ringside World Championships mientras que el 2014 ganó el Campeonato Nacional Amateur y a comienzo del 2015 obtuvo la medalla de plata en la Copa Independencia, realizada en República Dominicana.

En lo que respecta a su carrera profesional, su primera pelea se remonta al año 2016, cuando enfrentó al argentino Gastón Ávalos, a quien derrotó por nocaut técnico, comenzando una carrera en la que peleó 19 veces, con 9 triunfos por nocaut, 7 triunfos en las tarjetas y 3 derrotas por decisión de los jueces.

En su carrera profesional destacan el título nacional así como el título sudamericano de la CMB en la categoría supermediano, ambos el 2017; el campeonato latinoamericano peso super mediano de la Asociación Mundial de Boxeo el 2018 y el título intercontinental peso mediano de la IBO el año 2023.

Álamos buscó el 2023 el título mundial del peso mediano cayendo por los puntos, en decisión unánime, ante el italiano Etinosa Oliha.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Julio Álamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *