Julio Álamos: “Ser campeón de Chile fue solo el primer paso”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes, en las dependencias del Club México, se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los boxeadores que mañana viernes protagonizarán una nueva programación del ciclo de boxeo profesional “Noche de Combates”, en el ring del instituto de la calle San Pablo.

En esta ocasión se medirán el campeón de Chile de la categoría supermediano, Julio Alamos y el peruano Jairo “El Castigador” Morán.

En la báscula, Morán registró un peso de 75,600 k., en tanto que Alamos registró 76,200 k.

El peruano Jairo Morán, tiene 21 años y una foja profesional de tres peleas ganadas, y una derrota.

Por su parte Julio Alamos, de 26 años, de Las Condes, tiene un récord inmaculado de seis victorias en línea, con tres triunfos por la vía del sueño. En su último combate, el 14 de agosto, le arrebató el cinturón de monarca nacional al lautarino Arnoldo Poblete, a quien noqueó en tres vueltas.

¿Cómo estuvo el pesaje y cómo te sientes para la pelea de este viernes?

El pesaje estuvo bien, me costó un poco hacer el peso por un problema de cálculo, la pesa de mi casa pesaba 500 gramos menos que la oficial, me confié, me tomé un vaso de leche y me pasé por 100 gramos. Tuve que rectificar y después lo dí así que está todo listo para el combate.

Tu rival tiene un record similar al tuyo. ¿Qué sabes de él y de qué manera pretendes enfrentarlo?

Yo lo conocí cuando peleó con Cherkashyn hace un par de años. Hizo una muy buena pelea, sé que es un buen boxeador, pero me preparé sabiendo a lo que me enfrento y tengo un plan de pelea para salir victorioso. Solo descansé un par de días y volví a los entrenamientos porque sé lo que quiero. Ser campeón de Chile fue el primero paso pero yo voy por más.

Tu idea es ir por un título internacional, ¿cuándo esperas poder tener la chance de pelear por uno?

Lo ideal y estoy ahí manejando la posibilidad es que en noviembre o principios de diciembre pelear el título sudamericano. Estoy trabajando para eso y ese es el objetivo a corto plazo.

En otros temas Julio, ¿qué te pareció la actuación del equipo cadete en los pasados Juegos Sudamericanos de la Juventud?

La verdad me impresionaron de manera positiva, de seis boxeadores cinco obtuvieron medallas es un resultado positivo para el boxeo y demuestra que pese al poco tiempo de trabajo se consiguieron los objetivos. Felicito a los chicos a los entrenadores así que muy bien y respecto del Junior creo que hubo un problema de expectativas, la gente creía que ganaría el oro pero se olvidan que afuera hay gente que se prepara igual o más que uno. El ecuatoriano era un tremendo boxeador, el Junior hizo una buena pelea pero el ecuatoriano fue un poco más y se llevó la pelea. Pero muy contento por los resultados y el trabajo que se realizó.

La velada, que comienza a las 21:30 horas, se complementará con cuatro combates donde los pugilistas del Club México son protagonistas.

Habrá tres combates internacionales, con la presentación de un equipo de Córdoba, Argentina. En 56 kilos Juan Pablo Meza se enfrentará con Alexander Peralta. En 81 kilos Miguel Donoso se medirá con Fabián Arce y en 64 kilos, Vicky “La Demonia” Quevedo, en su primera pelea internacional, se enfrentará a Nara Montenegro. Los primeros nombrados pertenecen al México y los segundos al equipo de Córdoba.

Las entradas tienen un valor de $ 5.000 la tribuna y $ 10.000 el ring side

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos