Julio Peralta clasificó al cuadro de dobles del US Open

El tenista nacional Julio Peralta (140° en el ránking de dobles de la ATP) rompió la mala racha del tenis chileno y clasificó al cuadro principal de dobles del US Open, tras ganar en el Play-off Nacional de Estados Unidos este viernes.

El chileno, de 33 años, logró el título junto con el local Matt Seeberger (158° en dobles) tras derrotar a la dupla australiana de Ashley Fisher (s-r en dobles) y Nathan Healey (s-r en dobles) en dos sets, por parciales de 6-4 y 6-3.

De esta manera obtuvieron un wild card para jugar en el último Grand Slam de la temporada y terminó una sequía de cuatro años de chilenos fuera de estos torneos. El último nacional en participar de un Grand Slam fue Fernando González, en el Abierto de los Estados Unidos de 2011, donde cayó en primera ronda.

Además, Peralta se consagró como especialista en dobles, tras su retorno más formal a fines de 2014, luego de apariciones intermitentes en el circuito. Logró el título en el Challenger de Tallahassee este año, y llegó a la final en Moscú y Poznan.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo