Julio Peralta y Hans Podlipnik clasificaron a los Juegos Olímpicos 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una buena noticia para el deporte chileno fue entregada hoy por la Federación Internacional de Tenis, entidad que confirmó la clasificación de Julio Peralta y Hans Podlipnik a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En una información entregada por La Tercera, la apelación realizada por la Federación Chilena de Tenis ante el máximo organismo mundial de la disciplina fue exitosa. Esta apelación se basó en la participación de Peralta, quién no cumplía el requisito de haber disputado tres series de Copa Davis.

La defensa de la Federación Chilena se basó en que Peralta estuvo fuera un largo por tiempo por lesiones, pero que a su retorno al circuito había tenido un gran repunte que hoy lo tiene entre los 70 mejores del mundo en dobles. Además se indicó que Peralta no había sido convocado a anteriores series de Copa Davis debido a motivos de ranking y que para la serie ante Colombia se disponía de otros jugadores elegibles.

De esta manera, el tenis chileno vuelve a unos Juegos Olímpicos desde la actuación de Fernando González y Nicolás Massú en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: La Tercera

Recomendamos