Juveniles destacaron en el Campeonato Nacional Paralímpico de Tenis de Mesa

Matías Pino, de 17 años, se transformó en la principal figura de la primera fecha del tenis de mesa en los Campeonatos Nacionales Paralímpicos Salcobrand 2014, luego que derrotara en la final de la clase 6 al campeón parasuramericano Juan Carlos Sepúlveda.

En el duelo por la medalla de oro, Pino, que había derrotado a Claudio Rojas en la semifinal por 11-4, 11-5 y 11-8, logró por primera vez en su carrera vencer en un torneo oficial a Sepúlveda y lo hizo mediante parciales de 11-4, 13-11 y 11-6.

Otro juvenil que se abre paso en el cada vez más competitivo medio chileno es Alvaro Vega (15 años), quien se impuso en la clase 9 y 10 tras derrotar en la final por 8-11, 11-7, 11-9 y 11-4 a Valentín Letelier.

En la serie 7 y 8, en tanto, Cristian Dettoni respondió a su favoritismo y se adjudicó la clase derrotando en la final al también medallista parapanamericano Ruperto Morales por un triple 11-7.

En la categoría de silla de ruedas, Carlos Torres se quedó con el primer lugar tras derrotar en la final de la clase 2 a 5 a Rodolfo Urbina por 11-7, 11-9, 11-13 y 11-2.

En la clase 11, en tanto, Víctor Rivera logró el primer lugar tras superar a Francisco Morales (plata), Rodrigo Parra (bronce) y Joey Navarro. Mientras que en damas triunfaron Tamara Monsalve (clase 2 a 5) y Francisca Morales (clase 9 y 10)

La primera fecha del tenis de mesa en los Campeonatos Nacionales Paralímpicos Salcobrand 2014 resultó además todo un éxito en convocatoria luego que se congregarán durante este fin de semana en el CEO un total de 53 atletas provenientes de Rengo, Linares, Vilcún, Antofagasta, Rancagua, Valdivia, Puerto Montt, Viña del Mar, Pitrufquén, Puerto Natales, Talca, Temuco y Santiago.

La segunda fecha del tenis de mesa se disputará el 18 y 19 de octubre en Melipilla, en tanto que los Nacionales Salcobrand proseguirán el 19 y 20 de julio en Santiago con la primera fecha del básquetbol.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Paralimpico.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *