Karate chileno sumó dos medallas en nueva jornada de los Juegos Bolivarianos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles fue el segundo día del karate en los Juegos Bolivarianos, con nuestra delegación ganando 2 medallas.

En la categoría -75 kilos, Germán Charpentier se quedó con el segundo lugar tras caer en la final ante el guatemalteco Allan Maldonado. Antes, el chileno había derrotado al dominicano Ramphy Baez (cuartos de final) y al ecuatoriano Esteban Espinoza (semifinales).

Esta no fue la única medalla nacional para nuestro karate en esta jornada. En la categoría -84 kilos varones, Jorge Acevedo se llevó la medalla de bronce. Tras caer en cuartos de final ante el venezolano Freddy Valera (quien a la postre ganaría el oro), el chileno pasó al repechaje donde derrotó al peruano Carlos Mendoza.

Rodrigo Rojas, en +84 kilos varones, cayó en cuartos de final ante el guatemalteco Alejandro Abdalla; Miguel Soffia (-60 kilos) cayó en semifinales pasando al repechaje, instancia donde fue derrotado por el colombiano Andrés Rendón mientras que Camilo Veloso cayó en los cuartos de final de la categoría -67 kilos, ante el dominicano Miguel Andujar.

En la competencia femenina, Lorena Salamanca cayó en semifinales de la categoría -68 kilos, pasando al repechaje donde perdió estrechamente ante la dominican Karina Pérez. Por su parte, Paola Arias cayó en cuartos de final de la categoría +68 kios ante la peruana Isabel Aco.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Juegos Bolivarianos
Foto Germán Charpentier: @INDChileOficial

Recomendamos